Carta de Miguelito Rey a los pequeños Reys (Ingemar y Ameyal)

Hola mis pequeños artistas, pagaréis por vuestro talento!!!  

 

Primero que nada daros las gracias por venir a mi vida, por ser parte de ella y por darme la oportunidad de demostrar mi valía cada día. Sé que es difícil en estos tiempos que corren orientaros hacia un camino firme y sin ataduras, lo que antes nos han enseñado nuestros padres ahora ya no funciona igual. Yo he apostado por el arte y creo que no me he equivocado, pues aunque ha habido muchos momentos de incertidumbre en el ámbito musical profesional no me he chantado y he seguido adelante.

 

A ti Ameyal te encanta el teatro (todos los actores amigos míos opinan que tienes una madera increíble para la interpretación, con lo buena actriz que es tu madre no me extraña)… y el pequeño Ingemar, te pasas el día cantando (me recuerdas a mí cuando era pequeño, pero tu eres mucho mejor que yo para eso), los dos tenéis el ritmo en la sangre y la creatividad a flor de piel. Es increíble veros crecer con esas cualidades, además de destacar en el colegio por esas cosillas (con respecto al colegio no os preocupéis, yo tampoco era bueno en mates, jeje…)

 

Me inquieta mucho saber que vais a crecer en un ambiente hostil, con eso me refiero a una nueva generación que está siendo educada para “PAGAR POR TOCAR / ACTUAR”. Cuando yo era más joven me ilusioné por aprender música, pero tuve que esforzarme mucho, tal vez más que otros estudiantes… tenía que irme a estudiar a más de 120 km de distancia para encontrar a un profesor de batería en condiciones.

 

También viajé al mundo para conocer de primera mano a muchos artistas increíbles y así sigo, solo que ahora estoy tocando y compartiendo escenarios hombro con hombro con todos ellos. Claro que todo eso costó dinero… mucho o poco pero costó, costó esfuerzo también y unos cojones muy grandes para dejar a mi familia atrás (vuestros abuelos y tíos).

 

En lo que se refiere a mi generación, creo que no hemos fallado mucho en nuestros sueños, tengo muchos amigos que son artistas y están logrando salir adelante, principalmente con sus proyectos personales. Quiero deciros que luchéis todos los días, que valoréis lo que aprendéis, que si algún día tenéis que regalar vuestro arte sea por ayudar a una buena causa: unos niños sin hogar, mujeres maltratadas, personas con riesgo de exclusión social, etcétera, pero educad a la gente a pagar su entrada a los espectáculos, el futuro no es que la gente entre gratis a los conciertos o a los teatros, la mayoría de los seres humanos no valoramos lo que se nos da gratis, cuando vosotros trabajáis gratis, alguien está ganando dinero a vuestras costillas de una u otra forma.

 

Perdonad que os raye con una cosa que todavía no tenéis contemplada, pero también si vais a ser abogados, informáticos, fontaneros o astronautas, os pido que no regaléis vuestro trabajo, no infravaloréis vuestras cualidades y habilidades, yo os hablo de lo que conozco (la música y la animación remunerada), sed fuertes y coherentes con vuestra vocación sea cual sea…

 

 

Os quiere vuestro padre: Miguel Reyes (artista y productor).

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Joen Flores (jueves, 06 marzo 2014 14:52)

    Como hubiera cambiado mi vida si mi padre me hubiese dicho unas palabras tan bellas como las que les dices a tus niños Miguel , eres grande y en hora buena por tu trabajo y duro esfuerzo!