FLAMENCO TOOLS

 

Mi interés en la expresión cultural del Flamenco me ha requerido de un aprendizaje profundo, y aunque se trata de un arte en continua evolución, únicamente desde el conocimiento de sus raíces uno puede llegar a su corazón.

Aunque no son pocos los que aprenden de oído, el estudio de las estructuras estilísticas, “palos”, se diferencian por aspectos como el ritmo, la copla y la melodía.

Como percusionista estoy acostumbrado a memorizar golpes, frases y repiques, en este marco he desarrollado mi metodología para el aprendizaje desde cero, construyendo desde el compás, y creando el puente para despertar la pasión y continuar con los niveles intermedios y avanzados, con un apoyo audiovisual.

Desarrollo desde hace más de tres años mi faceta didáctica como profesor en Casa Patas y más de trece en España, que compagino con mi carrera artística, clases privadas, clases “MasterClass” para empresas.

Flamenco Tools es una herramienta creada para descifrar en clave de solfeo la rítmica del flamenco pensada para el público en general.

 

Miguel Reyes JIMÉNEZ

 

Cursos, clases y demás servicios