Formación base del Quartet & Sextet by Miguel Reyes JIMÉNEZ

Sonia Cortés Cante y Coros

María Keck Baile, Voz y Coros

Emilse Barlatay Flauta Travesera

Miguel Reyes Cajón, Percutería, Idea Original, Dirección y Arreglos

Albert Anguela Bajo/Contrabajo

David Durán Guitarra y Falsetas


Sonia Cortés (cante) proviene de dos familias de artistas. En su familia paterna hay cuatro generaciones de guitarristas: los "Pucherete", su abuelo fue guitarrista de Carmen Amaya, quien aparece en la conocida película "Los Tarantos". En su familia materna hay un larga saga de gitanos guitarristas como "Los remolino" y bailaoras como su madre, Amparo Cortés.

 

Después de criarse entre trajes de flamenca y "rasgeaos", comienza sus estudios de danza en el barrio castizo de Ópera frente al Teatro Real, en el Conservatorio de Danza.

 

Su afición al cante nace desde muy pequeñita, incluso guarda grabaciones con tres años donde canta con su padre. La primera vez que subió a un escenario para cantar fue, cuando bailando para una compañía - y al no asistir el cantaor - ella tomó su puesto sin pensarlo dos veces.

 

Compañías: Antonio Najarro, Antonio Marquez o Nuevo Ballet Español, hasta llegar a cantar en el Fondo Monetario Internacional de Washington D.C., Teatro Real con la Joven Orquesta Sinfónica de Madrid o con la desaparecida Rocío Jurado en su último programa de televisión "Rocío Siempre". Actualmente se encuentra promocionando su proyecto "Sonia Cortés The Latin Project"


 

 

María Keck (baile y voz). Diplomada en coreografía moderna en el Conservatorio Superior de Danza de Hungría y Experta en musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolla su propio método de enseñanza de danza, el cual basa su objetivo en equilibrar el aprendizaje de una mezcla de estilos como son: baile flamenco, danza contemporánea, expresión libre de carácter creativo y personal, persiguiendo fines terapéuticos.

 

Durante cinco años trabaja de profesora aplicando su método en el Centro Exploratorio del baile y arte flamenco de Novi Sad (Serbia), en la Asociación Flamenca de Pécs (Hungría) y en la Academia de Danza de Octopont (Budapest, Hungría). También imparte seminarios de flamenco en Serbia, Hungría, Inglaterra y Alemania.

Es fundadora y directora de la compañía "Nuestro aire" (2007-2010) donde participa de coreógrafa, bailarína, cantante y compositora. Con "Nuestro aire" tocan en varios teatros y festivales durante dos años y medio en Budapest, Pécs, Kaposvár, Gyula (Hungría), Novi Sad, Beograd, Nis, Apatin (Serbia).

Desde 2011 es miembro del de Miguel Reyes Sextet y colabora en el proyecto de ethno jazz del Trio Olivares.

 

Como bailaora de flamenco actúa en tablaos como el Local, Barco, Artebar, Cortijo, Cuidad Flamenca y Pueblo Inglés de Casa Patas (Madrid), en El Cortijo (Stuttgart, Alemania), en Ronnie Scott’s y Costa Dorada (Londres, Inglaterra).

 

Actualmente vive en Madrid y es Directora de su propio proyecto “De Cobre” (2010), en el cual desempeña labores de Coreógrafa, Bailarina, Cantante y Compositora.


Emilse Barlatay (flauta travesera) nace en la provincia de Córdoba, Argentina. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Félix T Garzón de dicha ciudad, obteniendo el título de profesora de flauta travesera. Sus inquietudes por otras músicas y la improvisación le llevan a formarse paralelamente en la escuela de música moderna “La Colmena”, abriendo su campo musical y dándole sentido a su búsqueda en la música.


Desde 2005 vive en Madrid, donde amplía sus estudios en la Escuela de Música Creativa con profesores como Eva Gancedo, Pepe Rivero y Patxi Pascual. Así mismo comienza a investigar el mundo del flamenco y hace sus primeros trabajos con las Compañías de flamenco de Cristóbal Reyes y María Carrasco y en tablaos con numerosos bailaores.


Para continuar perfeccionándose en este campo estudia con el flautista flamenco Juan Parrilla y actualmente continúa estudiando jazz e improvisación con el prestigioso saxofonista Bob Sands.


Como flautista ha participado en numerosos proyectos de estilos diversos tanto en Argentina como en España, en obras de teatro y en grabaciones. Actualmente integra el “Miguel Reyes Sextet” junto con otros proyectos, que compagina con la actividad docente.


Miguel Reyes (percutería, adaptaciones, arreglos y dirección) comienza su formación musical en el Conservatorio de Música del Estado de México en la especialidad de percusión y jazz. En 2001 viaja a La Habana (Cuba) para realizar estudios de jazz latino y percusión. Allí nace su pasión por el flamenco al descubrir los ritmos de “ida y vuelta”. En el mismo año se traslada a Madrid (España) para perfeccionar sus estudios en el Centro Flamenco Amor de Dios.

 

Es en Madrid donde se instala y trabaja con importantes figuras del flamenco entre los que destacan: Sara Lezana, Talegón de Córdoba, JJ Chaleco y Óscar Herrero, desarrollando la percusión del flamenco desde lo más tradicional hasta las fusiones más logradas como lo es De Cobre. Tocando la batería destacan sus trabajos con El Norte, Amistades Peligrosas y Entre Coche y Andén.

 

Del 2004 al 2006 es becado por la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) y por la Fundación Conservatorio Casa Patas. Es profesor de percusión para la Comunidad de Madrid y escuelas de música donde utiliza su propio método de enseñanza: Manual Flamenco para Cajón (Flamenco Tools I) editado por Acordes Concert, el cual obtiene muy buenas críticas del Flamenco en España, incluso llega a ser libro recomendado por la junta de Andalucía.

 

Como músico se ha presentado en los teatros más importantes de España y ha viajado un sin número de veces a países como Perú, México, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Turquía, Túnez, Cuba, etc. En 2010 representa a España en la Expo Internacional de Shangai, China (con Miriam Méndez / Bach y Mozart Flamenco).

 

Actualmente es profesor de percusión en "Casa Patas" y dirige el “Miguel Reyes Sextet” donde, junto a sus compañeros, hacen transcripciones, arreglos e incluso, se atreven a poner letra a temas de John Coltraine, Miles Davis, Chick Korea o del famoso Ravel, entre otros. El sextet hace fusión entre música latina y el jazz con el flamenco, todo en perfecto equilibrio. 

 


Albert Anguela (bajista y contrabajista). Ha estudiado en "Actua (escola de músics)" de Reus (Tarragona), en el Taller de Músics (Barcelona), harmonía con Lluís Vergés. Ha estudiado el bajo eléctrico con: Pep Pérez Cucurella. En septiembre de 1998 recibe una beca de la Berklee College of Music con la que cursa dos cuatrimestres durante 1999-2000 estudiando con el bajista de Paquito d’Rivera, Óscar Stagnaro. Ha participado en grupos de pop, rock, bossa nova, jazz, punk, flamenco, animación infantil, música tradicional, folk, latin jazz, etc. Ha sido profesor en varias escuelas de Tarragona dando clases de instrumento, combo y solfeo. Ha grabado una docena CD’s. Ha participado como arreglista y productor del CD “Gent del carrer” de la Cafetera Exprés”. Ha compuesto la música para tres cortometrajes y una obra de teatro. Actualmente acompaña a una varios cantautores de la escena madrileña y toca en la “Compañía Española de Flamenco y Jazz”, con el quinteto de flamenco jazz de Tuti Fernández, con el Nuevo Ballet Español. Fundador del trío de jazz flamenco Kifli. También acompaña a Javier Paxariño y al cantaor ganador de un Goya J.J.Chaleco. Acompaña a la banda de música brasileña Vossanau y toca con la banda de rock dMarius.


Adrián Benito (Guitarra y falsetas) inicia sus estudios de guitarra flamenca en la Fundación Conservatorio Casa Patas. Complementa su formación con clases de composición, armonía e improvisación con el guitarrista brasileño Adrián Alvarado. Al mismo tiempo y absorbiendo influencias de otras músicas, estudia acompañamiento al baile con profesores/as como Carmen la Talegona, Mónica Fernández o Jose Antonio Jurado y acompañamiento al cante con el ganador del premio "Lámpara Minera" Paco del Pozo.

En este período completa la carrera de Magisterio de Música en la universidad Complutense de Madrid.

 

Ha acompañado a la guitarra en el festival de cante flamenco joven del SUMA y en diversas peñas de flamenco de Madrid como guitarrista de acompañamiento al cante.

Colabora también con obras de teatro como Gracias al Sol con la compañía arteypeople, en la obra Malinche de Cortés de Miguel Reyes y en el espectáculo De Cobre de la bailaora y cantaora María Keck.

 

 

Habiendo tomado clases con guitarristas flamencos como Pepe Núñez, Paco Vidal o "el Entri" y con ganas de compartir su experiencia como guitarrista, imparte clases en la escuela municipal de música Federico Chueca y en la peña flamenca Paco del Pozo de San Sebastián de los Reyes.


Colaboradores de la compañía

   A lo largo de nuestras actuaciones, el Miguel Reyes Sextet ha contado con la colaboración de artistas de primer nivel, como son: Kelian Jiménez, Karen Lugo, Paula Quintana, José Hernández, Bettina Flater, David Durán, Adrián Alvarado, Gladys Silot y Magdalena María Christina Mannion, así como los valiosos compañeros que han sido co-fundadores de esta agrupación: Manuel Sanz, Patricia Prieto y Ernesto Bravo.


David Durán Gil (guitarra y falsetas) es 1º Premio del ''Certamen de Expresión Artística Teatro Jaime Salom. De su trabajo como guitarrista Flamenco destacan el colmao flamenco “La Solea” en Madrid, El Corral de la Pacheca, Las Tablas, Torres Bermejas, Casa Patas, La Estación de los Porches, entre otros. Ha sido compositor de la compañía de Luis Ortega y de la compañía de danza de Antonio Márquez, con esta última realiza giras por Francia, Suiza, Alemania, Hungría, Israel, Argelia, Japón, Brasil, Italia. También, con la fundación ''Casa patas'' realiza giras en las que colabora con artistas como Javier Latorre, Arturo Sandoval. Durán Trabaja en obras de teatro como ''Versos Bandoleros'' con el actor Sancho Gracia, bajo la dirección de Miguel Narros (2011). Ha colaborado de forma esporádica con artistas como Pitingo, Isabel Pantoja, Rafael Amargo. Como guitarrista solista ha trabajado junto a varias orquestas sinfónicas como la Orquesta de la Ópera de Trieste (2009) ó la Orquesta Metropolitana de Madrid (Auditorio Nacional en 2013)


 

 

Kelian Jiménez (baile)Este bailaor madrileño ha bebido del agua de la fuente de grandes maestros del flamenco como La China, Antonio Canales o Manolete, que le han aportado ese saber necesario para montar coreografías tan flamencas y auténticas, y que junto con la personalidad de este artista transmiten esa esencia flamenca que buscan los asistentes a Cardamomo.

La garra y fuerza de Kelian Jiménez ha quedado clara a lo lardo de su trayectoria artística, siendo parte de importantes compañías de danza flamenca como la de Antonio Canales o Antonio Vargas, además de actuar en diferentes tablaos nacionales.

En 1996 funda, junto con otros artistas de la danza, su propia compañía “Arrieritos” donde desarrolla coreografías basadas en el mestizaje de estilos musicales y danza flamenca y contemporánea, tarea complicada y de gran valor en la evolución de este arte tan nuestro.


Karen Lugo (baile). Bailaora Mexicana galardonada con el Primer Premio de baile Flamenco del Festival Internacional de Almería, Primer Premio de Coreografía del Festival Contemporary Flamenco de Finlandia y Tercer premio de Coreografía del XVII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.


En el 2009 participa en solitario en el Festival “Sangre Nueva, Jóvenes Flamencos” del Teatro Español de Madrid, así como en el ciclo “Los Novíssimos” del XIV Festival de Jerez.


Colabora en el espectáculo “Rojo y Rosa” de Agustín Carbonell “El Bola” en el festival Suma Flamenca de Madrid.


Bajo la dirección de Javier Latorre, participa en la película “Flamenco Flamenco” de Carlos Saura y como Primera Bailarina del espectáculo “El Duende y el Reloj”.


En el 2011 estrena su espectáculo “Flamencura” en Ramallah, Israel. Este año es invitada a participar en el Festival Flamenc Empiric en el Mercat de Les Flors de Barcelona así como en la XIV muestra de Flamenco de " Los Veranos del Corral " de Granada


 

 

La Habana, Cuba. Ernesto Bravo (guitarra, arreglos y falsetas) a los doce años de edad comienza el estudio de la guitarra eléctrica de manera autodidacta. Más tarde se interesa por la guitarra flamenca y recibe clases en La Habana (1994-2007) de Juan Maya "Marote", Ian Davies, Gerardo Núñez, Rafael Riqueni y Paco Jarana, entre otros.

 

En 1993 pasa a ser parte del Ballet Español de Cuba donde colabora en la composición de la música de algunas de la obras de dicha compañía haciendo diversas giras por México y Colombia. A partir de 2002  integra el grupo Habana Flamenca hasta 2007, que es cuando parte hacia México, donde trabaja con la mayoría de los artistas que hacen flamenco en dicho país.

 

Desde 2010 reside en España. En Cuba ha grabado con el grupo de World Music Aceituna sin Hueso y con el cantautor Silvio Rodríguez.

 


 

 

José Hernández (Guitarra)

Empezó los estudios de flamenco con Ramón Montoya durante 6 años. Aumentó sus conocimientos con diferentes maestros como Aquilino Jiménez (EL ENTRI) y Oscar Herrero.

Siguió su carrera tocando en la escuela de danza de Amor de Dios tocando para maestros como Tomás de Madrid, Candela Soto, Belén Fdez. “La Truco” , “La China”, “Maria juncal” y “Joselillo” romero.

En 1995 formó el grupo “Por los 4 Costaos” actuando en locales madrileños como Cardamomo, Los Gabrieles, sala “Suristan”, El Juglar y un largo etc.

Fue miembro de el grupo “Los Calaitos” desde el año 1995 hasta el 1998.

Ha estado colaborando en programas de televisión como “Música Sí”, “Con T de tarde” y “Sabor a ti” entre otros. Tocando para José Francés, Mónica Naranjo, Alazán, Tamara, “El Parrita”, Diego Torres.

Ha trabajado en numerosos tablaos flamencos de Madrid como “El corral de la Pacheca”, “Al-Ándalus”, “Axarquía”, “El Corral de la morería”, “Café de Chinitas” y “Casa Patas”, acompañando a artistas de la talla de Ramón “El Portugués”, Montse Cortés, Elena Andújar, el Yeyé de Cádiz , Juan Ramirez, José Barrios , Belén López , Nino delos Reyes, y un largo etc.

 

 

 


Paula G.Quintana (bailarina, bailaora y actriz). Tras terminar sus estudios de arte dramático y danza contemporánea se traslada a Madrid para completar su formación. Aquí estudia con maestros como Belén Fernández, Alfonso Losa, Marcos Flores o María Juncal con los que pronto comienza a colaborar en diferentes proyectos.

 

Trabaja en diferentes compañías y espectáculos de teatro y de danza, realizando giras y participando en proyectos tanto en España como en el resto de Europa. Forma parte del espectáculo “Quimera” de María Juncal; “Kataka” coreografiado por Cristóbal Reyes y “Caras del querer” del que es bailarina solista . Destacan, además, actuaciones en el Royal Albert Hall de Londres, el Häagen-Dazs Calderón de Madrid y su papel de “Carmen” en el Grand Palais de Paris. Además, forma parte de cuadros flamencos de Madrid y Londres.

 

En 2011 comienza a crear espectáculos propios en los que confluyen diferentes disciplinas: contemporáneo, flamenco, teatro. Así, su obra “Pieles” es finalista del certamen “DeUnaPieza” 2011 y participa en diferentes festivales, destacando Ciutat Flamenco en el Mercat de les flors, VII Cicle de Dansa I Teatre Físic en Barcelona y el Festival Danzapiés, en la sala Triángulo de Madrid.


Músico autodidacta y Productor artístico. Manuel Sanz (bajo) nace en 1979 en Madrid. A los veinte años viaja a Londres donde su iniciativa artística empieza a tomar forma y tras estudiar una Diplomatura en Medio Ambiente, se centra en el desarrollo de su perfil más creativo. En el 2002 inicia el proyecto cultural de Tres peces, espacio por el cual empieza a producir en diferentes disciplinas artísticas, que le nutren de una amplia experiencia para su posterior desarrollo profesional.

 

Como músico ha participado en  importantes festivales nacionales e internacionales; Viña Rock (Albacete, España), Sfinks Festival (Bélgica), Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francia), Roskilde (Dinamarca) Festival Esperanzah (Cataluña) o el Festival de Flamenco de Nueva York (Estados Unidos), compartiendo escenario con grandes artistas nacionales como Macaco, Bebe, los Delincuentes, Huecco, Ojos de Brujo, internacionales como Lila Downs, Raimundo Amador, Muse, Femi Kuti, Youssou N'Dour, Orishas, Zuco 103, Prince etc. En su trayectoria ha grabado varios discos como bajista en diferentes estilos y también ha desarrollado producciones musicales para cine obteniendo varios premios por la composición y producción de la B.S.O del documental Princesa de África, entre otros. En el 2009 inicia el proyecto YocreativoYogestiono con la intención de dar soporte a proyectos artísticos, y del cual nace el emergente grupo CosmoSoul.


Luis Miguel Manzano (Guitarra). Pertenece a una saga importante de flamencos como la familia de Los Pelaos (Madrid). Nieto del Bailaor el Fati, y sobrino nieto de Faico, hijo de Loli la Pela y Chuscales. Comienza su trayectoria artística a sus 16 años acompañando a figuras de prestigio como Merche Esmeralda, Domingo Ortega, Maria Pages, Rocio Molina, Manuel Liñan, Charo Manzano, Juan Ramirez, Aurora Losada, y un largo etc...

De sus maestros mas destacados se encuentra Aquilino Jimenez " El Entri" Manuel Parrilla y Francisco Manzano "El Calentito" todos ellos aportando una técnica definida y conocimiento para el acompañamiento del cante y baile.

Ya desde muy joven forma parte de compañías prestigiosas como anteriormente mencionadas realizando diversos Festivales como New York, Festival de Jerez y Expo (Japón). También en giras internacionales, comparte escenarios con artistas actuales como Gerardo Nuñez, Manuela Carrasco, Farruquito, Israel Galvan, Los Campallo etc...

Actualmente colabora con diferentes espectáculos aportando su creatividad musical en todos ellos, es el caso de la compañía D'essearte dirigido por La bailaora Pepa Molina. Todo ello compaginándolo con tablaos de prestigio como Casa Patas, Carboneras, Torres Bermejas, Corral de le Pacheca, Corral de la Morería, Palacio Del Flamenco... y colaborando como primer guitarrista en propuestas dirigidas por Jesús Fernández y mas artistas.

 


  Bettina Flater (guitarrista, cantante, compositora y arreglista). Empezó a trabajar profesionalmente como músico en 1996, y este mismo año descubrió el flamenco. En 2006 se trasladó a Madrid para seguir su viaje mágico en el, que ha superado todas sus esperanzas.

 

   Ha trabajado con los artistas mas destacados del género (como Marco Flores y Manolo Sanlucar) y ha girado el mundo con compañías españolas. Ha tocado en los teatros mas bellos y los festivales mas prestigiosas del país, como el Festival de Jerez, Suma Flamenca de Madrid y la Bienal de Sevilla.

 

   En el 2009, empezó un capítulo emocionante. Bettina reencontró sus raíces como cantautora (algo que empezó con 13 años). Formó su grupo y empezó a dar conciertos en Madrid. Desde entonces ha tocado con su grupo en el apertura de la Capilla San Olav en Covarrubias, en el festival Flamenco pa Tós en Madrid, y en muchos otros sitios. En 2012 saca su primer disco en solitario, Women en Mi, que se presentó en Casa Patas en Madrid.

 

   Sigue tocando flamenco tradicional, y también participa en muchos otros proyectos de fusión.


Patricia Prieto Muriel (voz), cantante, cantaora madrileña comienza su carrera artística en el  Instituto del Teatro de Sevilla ( C.A.T ). De todas las disciplinas que estudia allí escoge el canto porque en él encuentra su medio de expresión más natural y directo.

Una vez terminados sus estudios regresa a Madrid y forma parte de algunas bandas de Jazz, hace incursiones en la música Andalusí, profundiza en el folcklore colombiano y cubano, se acerca a la música de los gitanos de los Balcanes y finalmente se topa con el flamenco donde decide quedarse.

Estudia con el reconocido maestro y cantaor Rafael Jimenez “ Falo”y en seguida trabaja con artistas de la talla de Manuel y Antonio Reyes, Rafaela Carrasco, La Truco, Alejandro Granados, Domingo Ortega, etc. Así mismo, monta su propia banda con el guitarrista Fernando de la Rua “Saudade Flamenca” donde se mezclan sabiamente folcklore latinoamericano y flamenco.

En el año 2007 saca su primer disco creado y dirigido por el compositor de música contemporánea Miguel Gil. “De ida y vuelta” obtuvo ese mismo año un galardón en los premios “Villa de Madrid” en la categoría de música popular.

Posteriormente continúa su trabajo como cantaora en los tablaos de Madrid. Viaja a Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Nigeria, Japón, Palestina, Portugal, Argelia y Grecia con diferentes compañías de baile.

En el año 2010 entra a formar parte de la compañía de danza española y flamenco “Antares” y hace temporada en teatros de Madrid, “Arlequín”, “Teatro Casa de Vacas del Retiro”. En el 2011 participa en la producción de “Gloria y Peluca” y “Estreno de una Artista” para el teatro Lírico Nacional.

En junio de ese mismo año canta “El Amor Brujo” de Manuel de Falla con la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid dirigida por el maestro Manuel Coves.

Posteriormente publica su segundo disco. Disco en directo de su proyecto “Saudade Flamenca”.


   Nacida en La Habana, Cuba, Gladys Silot (violín) comenzó a los 7 años sus estudios en el Conservatorio M. Saumell y Amadeo Roldán completándolos en el Instituto Superior de Arte de la Habana y el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1994.

 

   Ganadora de premios en concursos, se destacan sus 5 primeros premios consecutivos en el Premio Nacional de Violín de Cuba (1985-90). Tambien fue semifinalista en el Concurso H. Szeryng de México (1994).

 

   Su actividad orquestal y de solista le ha llevado a presentarse en publico con numerosas agrupaciones, entre las que destacamos la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Orquesta Sinfónica del Estado de Mexico, Orquesta Do Norte Portugal, Orquesta Filarmonía

de España o la Orquesta Comunidad de Madrid, donde actualmente toca en la sección de primeros violines.

 

  Ha realizado diversas colaboraciones con agrupaciones como Concha Buika, Scorpions, Orishas, Gema y Pavel, Antony and The Johnson, Julio Fowler y Habana Abierta entre otros y es integrante del Cuarteto Assai desde el 2005 hasta la actualidad.


Magdalena María Christina Mannion (baile).

    Se ha formado principalmente con los maestros Belén Fernández, Alfonso Losa, Carmen La Talegona, Miguel Cañas y Maria Juncal. Colaboró con Alfonso Losa, Joselillo Romero y Miguel Cañas en el espectáculo “El Grito”, en Los teatros de Canal, como parte de La Suma Flamenca 2010 y en la Bienal de Sevilla 2010 en el Teatro Central de Sevilla.

 

   Ha bailado con la Compañía de Tito Losada, con la que se fue a China con el espectáculo “Las Mil y Una Noches.”


    Ha colaborado con el Centro de Flamenco de Beijing con la obra “Quijote al compas del sueño” con los coreógrafos Javier Latorre y Concha Jareño.

 

   Entró a formar parte de la Compañía Flamenco Superstars de Ester Ponce y la grabaron en el documental de la selección de los bailarines. Realizó su propia obra “Caras del Querer” en el Reino Unido junto a Paula Quintana en 2011. Ahora forma parte de la compañía Retiro Flamenco, con quien ha estado de gira este año a Corea del Sur. Ha bailado con varios cuadros flamencos en Madrid y Londres.


Adrián Alvarado (guitarrista, compositor y arreglista). Nacido en Sao Paulo (1968), Adrián Alvarado es uno de los músicos más versátiles y preparados en España.

...en su andar musical y profesional ha trabajado en países como: Alemania, Polonia, Japón, Indonesia, Holanda, Tayikistán, Afganistán. España, Brasil, entre otros.

 

   Ha sido locutor y presentador del programa “Las Noches Bárbaras” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2007 fue director musical del espectáculo Brasil Natura en la Expo de Zaragoza.

Festivales: Festival de Jerez con “Danza en Compañía”

 

Ha trabajado con las agrupaciones: Quinteto Típico Brasileiro y de Samambaia, Compañía de Danza Lunares, la banda de Farhad Darya, Orquestra Mediterrânea del SESC en Sao Paulo (dirigido por Carlinhos Antunes, Magda Pucci y Lívio Tragtemberg), cuarteto de Paco Nula, etc.

 

   Como docente, formó en 2004 junto a la violinista Inés Renmans la Escuela Planetario. Actualmente enseña guitarra y combo de moderna en la academia Aula de Músicas de Madrid así como a algunos ilustres alumnos privados.

 

   Desarrolla un particular método de armonía e improvisación basado en la sensibilización y la percepción aural. También en proyecto, una serie didáctica de flamenco para músicos de otros lenguajes (flamenco tradicional y contemporáneo).