Flamenco Half Spain

 

Introducción:

 

Flamenco Half Spain es un proyecto en el cual se unen diferentes culturas, pero con un potente vinculo artístico: el flamenco. FHS exporta el conocimiento de esta manera de sentir a países donde la afición requiera una interacción más directa con este arte, ya sea de manera didáctica y/o artística.

FHS realiza cursos en los países anfitriones con profesores nativos y profesores procedentes de España, para aportar las nuevas tendencias educativas y las técnicas que han dado un excelente resultado en alumnos y aficionados de este arte en España, concluyendo los talleres/seminarios de especialización con una fiesta / actuación donde profesionales y alumnos destacados compartirán escenario.

 

Bases:

El país anfitrión deberá tenar en cuenta el numero de profesionales que participaran en la realización de esta experiencia, ya que el 50% del plantel lo proporcionara el país anfitrión, el otro 50% serán procedentes de España.

 

 

Objetivos:

 

  1. Promover el conocimiento a nivel mundial de la raíz del Flamenco.
  2. Aplicar planes educativos interactivos.
  3. Compartir las vivencias, planes educativos.
  4. Aprovechamiento de la inmediatez de las nuevas tecnologías.
  5. Reducir costes en viajes de largas distancias, alojamiento, dietas y desplazamientos metropolitanos, ya que los profesionales procedentes de España componen la mitad del plantel.

 

 

El compromiso:

 

Es deber de España, por ser el creador y principal exportador de flamenco a nivel mundial, estar a la vanguardia de las técnicas y tendencias en este arte tan lleno de matices y contrastes.

 

 

Recursos técnicos y humanos:

 

Miguel Reyes será director artístico/musical encargado de intercambiar las ideas y material (archivos, música, videos, etc) como bailes, partituras, etcétera con los integrantes (previamente seleccionados) del curso y/o actuación.