Por qué tener profesor de cajón?

Es normal que quieras ahorrar dinero, pero si no es así, entonces no se justifica la ausencia de un profesor de cajón en tu vida. En este blog te voy a explicar las principales desventajas de estudiar por tu cuenta y los beneficios de estudiar con un profesor. También te daré algunas claves para ayudarte a escoger un buen profesor de cajón y palmas. 

Tres desventajas y beneficios

  • Primera desventaja: cuando estudiamos a solas es normal que nos centremos en tantas cosas a la vez, que descuidemos otras tantas. 
  • Beneficio: es esencial tener unos oídos y ojos encima de ti cada semana para puntualizar las cosas que hagas mal, corregirlas y evitar vicios. 
  • Segunda desventaja: al estudiar por nuestra cuenta, corremos el riesgo de ser autoexigentes en nuestros resultados, creer que hacemos todo mal es un contratiempo constante. 
  • Beneficio: está claro que un profesor te va a señalar tus errores, pero también te va a señalar tus aciertos, entre menos dudas tengas avanzarás más rápido y con más seguridad. 
  • Tercera desventaja: muchas veces, cuando empezamos nuestro estudio no tenemos un plan y nos ponemos a tocar arbitrariamente, sin estructura. 
  • Beneficio: un buen profesor tomará notas  sobre ti, estará al corriente con el orden cronológico de tus estudios y te ayudará a conseguir tus objetivos.

Cómo escoger uno bueno?

Escoge un profesor para el cual, su apreciación, dignificación y cariño hacia el instrumento sea inquebrantable. Por el lado contrario, si tienes un profesor que te grita, por muy bueno que sea enseñando, no se lo permitas, está demostrado que en un buen ambiente de estudio se aprende mejor,. Ahora bien, si necesitas que te griten para que estudies, entonces tienes un serio problema de prioridades, por no decirte que también lo tienes de autoestima. 

Escoge un profesor que te dé material de apoyo para tu estudio además de clases: audios, vídeos, partituras, notas
Con todo lo anterior tampoco quiero decirte que todo se lo exijas a tu profesor, ya que primero debes exigítelo a ti mismo, ya que corres el riesgo de crear un círculo vicioso muy difícil de romper. Un buen profesor de cajón también va a motivarte a estudiar y ayudarte a programar tus sesiones de estudio.

Si no tienes deberes personalizados, es un buen indicativo de que estás perdiendo un tiempo precioso entre clase y clase, cambia de maestro ya!
En conclusión, como te habrás podido dar cuenta, el estudio es un trabajo en equipo entre tú y tu profesor, déjate guiar por él pero también cread juntos objetivos para ti mismo.

Escribe aquí abajo tus comentarios o cuéntame alguna anécdota buena o mala con tu profesor. Contacta conmigo para clases individuales de cajón flamenco, clases individuales de palmas u organizar cualquier actividad en grupo, mejoremos tu flamenco!

Contacto

Puede enviarme un correo electrónico y me pondré en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0